OTRAS FUNCIONES
HIPERVINCULO
Un hipervínculo es un enlace,
normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también
puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc.
Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él.
También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el
destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de
cuál sea el destino, hacer clic en
un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra
página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un
documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de
Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto,
podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio
web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con
nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo
electrónico.
TIPOS
DE HIPERVÍNCULO.
Hipervínculo de texto: es un enlace que se encuentra asociado a un
texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos dónde indique el
hipervínculo. Por defecto, cuando creamos un hipervínculo de texto, el texto
aparece subrayado y en un color distinto al del texto normal, de forma que el
visitante sepa que existe ese enlace. Si volvemos a la página después de
visitar el enlace, este aparecerá con otro tono también.
Hipervínculo de imagen: es un enlace que se encuentra asociado a una
imagen, de forma que si hacemos clic sobre esa imagen, navegamos dónde indique
el hipervínculo. Por defecto cuando creamos un hipervínculo de imagen, la
imagen aparece rodeada de un borde con un color llamativo para que el visitante
sepa que existe ese enlace.
Hipervínculo local o interno: es un vínculo a una página que se encuentra
en el mismo sitio web. Así, para referirnos a ella tan solo basta con poner la
ruta o dirección en el disco duro. Si se encuentra en la misma carpeta, basta
con poner su nombre.
Hipervínculo externo: Un hipervínculo externo es un vínculo a otro
sitio web en Internet (sitio externo). Es un vínculo a cualquier otro lugar
fuera del sitio actual. Cuando ponemos un vínculo externo, escribimos la
dirección completa de la página incluido http://www....
Hipervínculo a una dirección de correo electrónico: Un hipervínculo a una dirección de correo
electrónico es un vínculo que contiene una dirección de correo. Al pulsar en
él, automáticamente se abre el programa de correo que tenga el usuario
instalado para poder escribir a esa dirección de correo.
(DECIENCIAS, s.f.)
CREARN UN
HIPERVÍNCULO PERSONALIZADO AUN DOCUMENTO, ARCHIVO O PÁGINA WEB
1.
Seleccione el texto o imagen
que desee mostrar como hipervínculo.
2.
En la pestaña Insertar, en el grupo Vínculos, haga clic Hipervínculo.
También puede hacer clic con el
botón secundario en el texto o imagen y, después, hacer clic en Hipervínculo en el menú
contextual.
3.
Siga uno de los siguientes
procedimientos:
o
Para crear un vínculo a un
archivo o página web existente, haga clic en Archivo o página web existente en Vincular a y, a continuación, escriba la dirección a la que
desee vincular en el cuadro Dirección.
Si no conoce la dirección de un archivo, haga clic en la flecha de la
lista Buscar en y vaya
al archivo deseado.
o
Para crear un vínculo a un
archivo que no se ha creado aún, haga clic en Crear nuevo documento en Vincular a, escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y, a
continuación, en Cuándo modificar,
haga clic en Modificar documento
nuevo más adelante o Modificar
documento nuevo ahora.
NOTA Para personalizar la
información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervínculo,
haga clic en Información en
pantalla y escriba el texto que quiera. Si no especifica nada, Word
usará la ruta de acceso o la dirección del archivo como información en
pantalla.
CREAR UN HIPERVINCULO A MENSAJE DE
CORREO EN BLANCO
1. Seleccione el texto o
imagen que desee mostrar como hipervínculo.
2. En la pestaña Insertar, en el grupo Vínculos, haga clic Hipervínculo.
También puede hacer clic con el botón secundario en el texto o
imagen y, después, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual.
3. En Vincular a, haga clic en Dirección de correo electrónico.
4. Escriba la dirección de correo
que desee en el cuadro Dirección de correo electrónico o seleccione una
dirección de la lista Direcciones de correo utilizadas recientemente.
5. En el cuadro Asunto, escriba el asunto del mensaje de correo
electrónico.
NOTA
·
Es posible que algunos exploradores web y programas de correo no
reconozcan la línea de asunto.
·
Para personalizar la información en pantalla que aparece cuando
coloca el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto. Si no especifica nada, Word usará
"mailto" seguido de la dirección de correo y la línea del asunto como
información en pantalla.
SUGERENCIA También
puede crear un hipervínculo a un mensaje de correo en blanco si escribe la
dirección en el documento. Por ejemplo, escriba alguien@ejemplo.com. Word creará el
hipervínculo automáticamente, a menos que haya desactivado el formato
automático de hipervínculos.
CREAR UN HIPERVÍNCULO A UN LUGAR DEL
DOCUMENTO ACTUAL O PÁGINA WEB
Para establecer un vínculo
a una ubicación en un documento o página web creado en Word, debe marcar la
ubicación o destino del hipervínculo y, a continuación, agregar el vínculo.
Marcar la ubicación
del hipervínculo
Puede marcar la ubicación del
hipervínculo utilizando un marcador o un estilo de título en Word.
Insertar un marcador
En el documento actual, haga lo
siguiente:
Seleccione el texto o elemento al
que desee asignar un marcador o haga clic en el lugar donde desee insertar un
marcador.
En la pestaña Insertar,
en el grupo Vínculos, haga clic en Marcador.
En Nombre
del marcador, escriba un nombre.
Los nombres de los marcadores deben
comenzar por una letra y pueden incluir números. No se puede incluir espacios
en el nombre de un marcador, pero puede usar el carácter de subrayado para
separar palabras, como por ejemplo, Primer título.
Haga clic en Agregar.
Aplicar un estilo de
título
Puede aplicar al texto uno de los
estilos de títulos integrados en Word en el lugar al que desee ir. En el
documento actual, haga lo siguiente:
Seleccione el texto al que desea
aplicar un estilo de título.
En la pestaña Inicio,
en el grupo Estilos, haga clic en el estilo que desee.
Por ejemplo, si seleccionó texto al
que desea aplicar un estilo de título principal, haga clic en el estilo
denominado Título 1 en la galería de
Estilos rápidos.
Agregar el vínculo
Seleccione el texto u objeto que desee mostrar como
hipervínculo.
Haga clic con el botón secundario y, después, haga
clic en Hipervínculo en el menú contextual.
En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
En la lista, seleccione el encabezado o marcador al
que desea vincular.
NOTA Para
personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre
el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto. Si no especifica
nada, Word usará "Documento actual" como información en pantalla para
los vínculos a títulos. Para los vínculos a marcadores, Word usará el nombre
del marcador.
CREAR UN HIPERVINCULO A UN LUGAR
ESPECÍFICO DE OTRO DOCUMENTO O PÁGINA WEB.
Para establecer un vínculo
a una ubicación en un documento o página web creado en Word, debe marcar la
ubicación, o destino, del hipervínculo y, a continuación, agregar el vínculo.
Marcar la ubicación del hipervínculo
1. Inserte un marcador en
el archivo de destino o página web.
2. Abra el archivo desde el
que desee vincular y seleccione el texto u objeto que desee mostrar como
hipervínculo.
3. Haga clic con el botón
secundario y, después, haga clic en Hipervínculo en el menú contextual.
4. En Vincular a, haga clic en Archivo o página Web
existente.
5. En el cuadro Buscar en, haga clic en la flecha abajo y seleccione el archivo para el
que desee establecer el vínculo.
6. Haga clic en Marcador, seleccione el marcador que desee y luego haga clic en Aceptar.
NOTA Para
personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre
el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto. Si no especifica nada, Word usará la ruta de
acceso al archivo, incluido el nombre del marcador, como información en
pantalla.
Agregar el vínculo
1. Seleccione el texto u
objeto que desee mostrar como hipervínculo.
2. Haga clic con el botón
secundario y, después, haga clic en Hipervínculo en el menú contextual.
3. En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
4. En la lista, seleccione
el encabezado o marcador al que desea vincular.
NOTA Para
personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre
el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto. Si no especifica nada, Word usará
"Documento actual" como información en pantalla para los vínculos a
títulos. Para los vínculos a marcadores, Word usará el nombre del marcador.
SUGERENCIA En los
documentos de Word, puede crear vínculos a ubicaciones específicas en los
archivos que se guardan en el formato de archivos de Microsoft Office Excel
(.xls) o el formato de archivos de Microsoft Office PowerPoint (.ppt). Para
establecer un vínculo a una ubicación específica en un libro de Excel, cree un
nombre definido en el libro y, al final del nombre de archivo en el hipervínculo,
escriba # (signo de número)
seguido del nombre definido. Para establecer un vínculo a una diapositiva
específica en una presentación de PowerPoint, escriba# seguido del número de diapositiva después del nombre de archivo.
CREAR
RAPIDAMENTE UN HIPERVINCULO A OTRO ARCHIVO
Puede crear un hipervínculo rápidamente sin tener que
usar el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo. Para ello, arrastre texto o imágenes
seleccionados de un documento de Word o arrastre una dirección web o
hipervínculo de algunos exploradores web. También puede copiar una celda o
rango seleccionado en Microsoft Office Excel.
Por ejemplo, es posible que desee crear un
hipervínculo a una explicación más larga en otro documento o a una noticia en
una página web.
IMPORTANTE El texto que
copie debe proceder de un archivo que ya se haya guardado.
NOTA No puede
arrastrar objetos de dibujo, como formas, para crear hipervínculos. Para crear
un hipervínculo para un objeto de dibujo, seleccione el objeto, haga clic con
el botón secundario y, a continuación, haga clic en Hipervínculo en el menú contextual.
CREAR UN HIPERVINCULO
ARRASTRANDO CONTENIDO DE OTRO DOCUMENTO DE WORD
Guarde el archivo al que desee
vincular. Este será el documento de destino.
Abra el documento en el que desee agregar
un hipervínculo.
Abra el documento de destino y
seleccione el texto, gráfico u otro elemento al que desee ir.
Por ejemplo, puede que desee
seleccionar las primeras palabras de una sección de un documento al que desee
vincular.
Haga clic con el botón secundario
en el elemento seleccionado, arrástrelo a la barra de tareas y pase el mouse
sobre el icono del documento en el que desee agregar un hipervínculo.
Suelte el botón derecho del mouse
donde desee que aparezca el hipervínculo en la página y haga clic en Crear hipervínculo aquí.
NOTA El texto, gráfico u otro elemento
que haya seleccionado será el vínculo al documento de destino.
CREAR UN HIPERVINCULO ARRASTRANDO DESDE UNA
PAGINA WEB
1. Abra el documento en el
que desee agregar un hipervínculo.
2. Abra una página web y
haga clic con el botón secundario en el elemento al que desee vincular en la
página web.
3. Arrastre el elemento a
la barra de tareas y pase el mouse sobre el icono del documento al que desee
agregar un hipervínculo.
4. Suelte el botón derecho
del mouse donde desee que aparezca el hipervínculo en la página y haga clic en Crear
hipervínculo aquí.
CREAR HIPERVINCULO COPIANDO
Y PEGANDO DESDE UNA HOJA DE CÁLCULO EXCEL
1.
Abra la hoja
de cálculo de Excel a la que desee vincular y seleccione una celda o rango de
celdas para vincular.
2.
Haga clic con
el botón secundario y, después, haga clic en Copiar en el menú contextual.
3.
Abra el
documento de Word en el que desee agregar un hipervínculo.
4.
En la pestaña Inicio, en el
grupo Portapapeles, haga clic en Pegar y luego en Pegar como hipervínculo.
ACTIVAR LOS HIPERVINCULOS AUTOMATICOS
Para activar los hipervínculos
automáticos después de haberlos desactivado, haga lo siguiente:
1.
Haga clic en
el botón Microsoft Office y, a continuación, en Opciones de Word.
2.
Haga clic en Revisión.
3.
Haga clic en Opciones de Autocorrección y después haga clic en la pestaña Autoformato mientras escribe.
4.
Active la
casilla Rutas de red e Internet por
hipervínculos.
DESACTIVAR
LOS HIPERVINCULOS AUTOMATICOS
Para desactivar los hipervínculos automáticos, haga una de las
acciones siguientes:
Desactivar la característica de
reconocimiento de hipervínculo automático
1. Haga clic en el botón Microsoft Office y, a continuación, en Opciones de Word.
2. Haga clic en Revisión.
3. Haga clic en Opciones de Autocorrección y después haga clic en la pestaña Autoformato mientras escribe.
4. Desactive la casilla Rutas de red e Internet por
hipervínculos.
Eliminar un hipervínculo individual
·
Presione CTRL+Z. Debe presionar CTRL+Z inmediatamente después de
escribir la dirección, o URL, para eliminar un hipervínculo de una dirección
URL escrita.
NOTA Si presiona
CTRL+Z una segunda vez, la dirección URL escrita se elimina.
(SSUPORT,
s.f.)
Ilustración 3
HIPERVÍNCULO
SIMBOLOS.
El concepto
de símbolo (una palabra que deriva del latín simbŏlum) sirve
para representar, de alguna manera, una idea que puede percibirse a partir
de los sentidos y que presenta rasgos
vinculados a una convención aceptada a nivel social. El símbolo no posee
semejanzas ni un vínculo de contigüidad con su significado, sino que sólo
entabla una relación convencional.
(DEFINICIÓN,
s.f.)
¿CÓMO INSERTAR UN
SÍMBOLO?
Ubica el punto de inserción en el lugar donde quieres insertar el
símbolo.
Paso 2:
En la pestaña Insertar, haz clic en el botón Símbolos.
Se desplegará un menú en donde podrás buscar el símbolo que necesitas.
Si no encuentras el símbolo en este menú, haz clic en la opción Más símbolos. Allí se abrirá un cuadro de diálogo
en el que encontrarás una gran variedad de símbolos.
Paso 4:
Haz clic sobre el símbolo que quieres insertar. El símbolo aparecerá en
el lugar donde ubicaste el punto de inserción.
ECUACIÓN.
En algunas ocasiones precisaremos
incluir Ecuaciones en nuestros documentos de texto, y para esto necesitamos
todo el espectro de simbología que se utiliza habitualmente en el mundo de las
Exactas. Por lo general los Procesadores de textos disponen de algún editor de
ecuaciones para facilitarnos esta tarea.
Ilustración 4
ECUACIONES
INSERTAR ECUACIONES
EN WORD
1. Haga clic donde desee insertar la ecuación.
2. En el menú Insertar, haga clic
en Objeto y, a continuación, haga clic en la ficha Crear nuevo.
3. En el cuadro Tipo de objeto,
haga clic en Microsoft Editor de ecuaciones 3.0. (Si no está disponible el
Editor de ecuaciones de Microsoft, es posible que necesite instalarlo.)
4. Haga clic en Aceptar. Se abrirá
en una ventana el Editor de Ecuaciones
5. Para crear la ecuación,
seleccione los símbolos de la barra de herramientas (barra de herramientas:
barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para
mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas
y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Ecuación y
escriba las variables y los números necesarios. En la fila superior de la barra
de herramientas Ecuación, puede elegir entre más de 150 símbolos matemáticos.
En la fila inferior, puede elegir entre un gran número de plantillas o modelos
que contienen símbolos, como por ejemplo, fracciones, integrales y sumatorias.
Si necesita ayuda, haga clic en Temas de Ayuda del Editor de ecuaciones del
menú de ayuda. 6. Para regresar a Microsoft Word, haga clic sobre el documento
de Word.
MODIFICAR UNA
ECUACION
1. Haga doble clic en la ecuación
que desee modificar.
2. Para modificar la ecuación,
utilice las opciones de la barra de herramientas (barra de herramientas: barra
con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una
barra de herramientas, haga clic en Personalizar en Barra de Herramientas
Posición del cursor para comenzar a escribir la ecuación Informática Básica
Farmacia / Bioquímica Informática Básica Prof Marinelli / Prof Puente Página 2
/ 3 el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de
herramientas.) Ecuación. Si necesita ayuda, haga clic en Temas de Ayuda del
Editor de ecuaciones del menú de ayuda.
3. Para regresar a Microsoft Word,
haga clic en el documento de Word.
LA BARRA DE HERRAMIENTAS DEL EDITOR DE
ECUACIONES
La barra de herramienta de nombre Ecuación
está dividida en 2 paletas: la superior llamada Paleta de Símbolos y la
inferior Paleta de Plantillas. El contenido de las mismas se describe a
continuación
Paleta de Símbolos:
1. Símbolos de relación
2. Espacios y puntos suspensivos
3. Adornos
4. Símbolos de operadores
5. Símbolos de flechas
6. Símbolos lógicos
7. Símbolos de la teoría de conjunto
8. Símbolos variados
9. Caracteres griegos (minúsculas)
10. Caracteres griegos (mayúsculas)
Paleta de Plantillas:
1. Plantilla de barreras
2. Plantilla para fracciones y radicales
3. Plantilla para superíndices y subíndices
4. Plantilla de sumatorias
5. Plantilla de integrales
6. Plantilla de barras subyacentes
y superpuestas
7. Plantilla de flechas rotuladas
8. Plantilla de productos y teoría de
conjuntos
9. Plantilla para matrices
Cada bloquecito de las Paletas
funciona como un botón, al hacer clic sobre cada uno abre todas las opciones
disponibles para dicho bloque.
DISPONER DEL ICONO DE
ACCESO DIRECTO PARA EL EDITOR DE ECUACIONES
1.
En el menú Ver→ Barras de Herramientas →Personalizar → Insertar
Buscar en el listado:
Ilustración 5 EDITOR DE ECUACIONES.
Muchas gracias me sirvió de mucho la información
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