EQUIPO 2

DULCE MARIANA FUENTES BLAS
WILLIAM HERNANDEZ RAMIREZ
VIVANNI GABRIELA CHAVEZ RUIZ

3. 7 OTRAS FUNCIONES

OTRAS FUNCIONES


HIPERVINCULO

Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cuál sea el destino, hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.

TIPOS DE HIPERVÍNCULO.

*      Hipervínculo de texto: es un enlace que se encuentra asociado a un texto, de forma que si hacemos clic sobre ese texto, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto, cuando creamos un hipervínculo de texto, el texto aparece subrayado y en un color distinto al del texto normal, de forma que el visitante sepa que existe ese enlace. Si volvemos a la página después de visitar el enlace, este aparecerá con otro tono también.
*      Hipervínculo de imagen: es un enlace que se encuentra asociado a una imagen, de forma que si hacemos clic sobre esa imagen, navegamos dónde indique el hipervínculo. Por defecto cuando creamos un hipervínculo de imagen, la imagen aparece rodeada de un borde con un color llamativo para que el visitante sepa que existe ese enlace.
*      Hipervínculo local o interno: es un vínculo a una página que se encuentra en el mismo sitio web. Así, para referirnos a ella tan solo basta con poner la ruta o dirección en el disco duro. Si se encuentra en la misma carpeta, basta con poner su nombre. 

*      Hipervínculo externo: Un hipervínculo externo es un vínculo a otro sitio web en Internet (sitio externo). Es un vínculo a cualquier otro lugar fuera del sitio actual. Cuando ponemos un vínculo externo, escribimos la dirección completa de la página incluido http://www....
*      Hipervínculo a una dirección de correo electrónico: Un hipervínculo a una dirección de correo electrónico es un vínculo que contiene una dirección de correo. Al pulsar en él, automáticamente se abre el programa de correo que tenga el usuario instalado para poder escribir a esa dirección de correo. 

(DECIENCIAS, s.f.)


CREARN UN HIPERVÍNCULO PERSONALIZADO AUN DOCUMENTO, ARCHIVO O PÁGINA WEB

1.    Seleccione el texto o imagen que desee mostrar como hipervínculo.
2.    En la pestaña Insertar, en el grupo Vínculos, haga clic HipervínculoImagen del botón.
También puede hacer clic con el botón secundario en el texto o imagen y, después, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual.
3.    Siga uno de los siguientes procedimientos:

o    Para crear un vínculo a un archivo o página web existente, haga clic en Archivo o página web existente en Vincular a y, a continuación, escriba la dirección a la que desee vincular en el cuadro Dirección. Si no conoce la dirección de un archivo, haga clic en la flecha de la lista Buscar en y vaya al archivo deseado.
o    Para crear un vínculo a un archivo que no se ha creado aún, haga clic en Crear nuevo documento en Vincular a, escriba el nombre del archivo en el cuadro Nombre del nuevo documento y, a continuación, en Cuándo modificar, haga clic en Modificar documento nuevo más adelante o Modificar documento nuevo ahora.
NOTA  Para personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto que quiera. Si no especifica nada, Word usará la ruta de acceso o la dirección del archivo como información en pantalla.

CREAR UN HIPERVINCULO A MENSAJE DE CORREO EN BLANCO

1.    Seleccione el texto o imagen que desee mostrar como hipervínculo.
2.    En la pestaña Insertar, en el grupo Vínculos, haga clic HipervínculoImagen del botón.
También puede hacer clic con el botón secundario en el texto o imagen y, después, hacer clic en Hipervínculo en el menú contextual.
3.    En Vincular a, haga clic en Dirección de correo electrónico.
4.    Escriba la dirección de correo que desee en el cuadro Dirección de correo electrónico o seleccione una dirección de la lista Direcciones de correo utilizadas recientemente.
5.    En el cuadro Asunto, escriba el asunto del mensaje de correo electrónico.
NOTA  
·         Es posible que algunos exploradores web y programas de correo no reconozcan la línea de asunto.
·         Para personalizar la información en pantalla que aparece cuando coloca el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto. Si no especifica nada, Word usará "mailto" seguido de la dirección de correo y la línea del asunto como información en pantalla.
SUGERENCIA  También puede crear un hipervínculo a un mensaje de correo en blanco si escribe la dirección en el documento. Por ejemplo, escriba alguien@ejemplo.com. Word creará el hipervínculo automáticamente, a menos que haya desactivado el formato automático de hipervínculos.

CREAR UN HIPERVÍNCULO A UN LUGAR DEL DOCUMENTO ACTUAL O PÁGINA WEB

Para establecer un vínculo a una ubicación en un documento o página web creado en Word, debe marcar la ubicación o destino del hipervínculo y, a continuación, agregar el vínculo.

Marcar la ubicación del hipervínculo

Puede marcar la ubicación del hipervínculo utilizando un marcador o un estilo de título en Word.
Insertar un marcador
En el documento actual, haga lo siguiente:
Seleccione el texto o elemento al que desee asignar un marcador o haga clic en el lugar donde desee insertar un marcador.
En la pestaña Insertar, en el grupo Vínculos, haga clic en Marcador.
En Nombre del marcador, escriba un nombre.
Los nombres de los marcadores deben comenzar por una letra y pueden incluir números. No se puede incluir espacios en el nombre de un marcador, pero puede usar el carácter de subrayado para separar palabras, como por ejemplo, Primer título.
Haga clic en Agregar.

Aplicar un estilo de título

Puede aplicar al texto uno de los estilos de títulos integrados en Word en el lugar al que desee ir. En el documento actual, haga lo siguiente:
Seleccione el texto al que desea aplicar un estilo de título.
En la pestaña Inicio, en el grupo Estilos, haga clic en el estilo que desee.
Por ejemplo, si seleccionó texto al que desea aplicar un estilo de título principal, haga clic en el estilo denominado Título 1 en la galería de Estilos rápidos.

Agregar el vínculo

Seleccione el texto u objeto que desee mostrar como hipervínculo.
Haga clic con el botón secundario y, después, haga clic en Hipervínculo Imagen del botón en el menú contextual.
En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
En la lista, seleccione el encabezado o marcador al que desea vincular.
NOTA  Para personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto. Si no especifica nada, Word usará "Documento actual" como información en pantalla para los vínculos a títulos. Para los vínculos a marcadores, Word usará el nombre del marcador.

CREAR UN HIPERVINCULO A UN LUGAR ESPECÍFICO DE OTRO DOCUMENTO O PÁGINA WEB.

Para establecer un vínculo a una ubicación en un documento o página web creado en Word, debe marcar la ubicación, o destino, del hipervínculo y, a continuación, agregar el vínculo.

Marcar la ubicación del hipervínculo

1.    Inserte un marcador en el archivo de destino o página web.
2.    Abra el archivo desde el que desee vincular y seleccione el texto u objeto que desee mostrar como hipervínculo.
3.    Haga clic con el botón secundario y, después, haga clic en Hipervínculo Imagen del botón en el menú contextual.
4.    En Vincular a, haga clic en Archivo o página Web existente.
5.    En el cuadro Buscar en, haga clic en la flecha abajo y seleccione el archivo para el que desee establecer el vínculo.
6.    Haga clic en Marcador, seleccione el marcador que desee y luego haga clic en Aceptar.
NOTA  Para personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto. Si no especifica nada, Word usará la ruta de acceso al archivo, incluido el nombre del marcador, como información en pantalla.

Agregar el vínculo

1.    Seleccione el texto u objeto que desee mostrar como hipervínculo.
2.    Haga clic con el botón secundario y, después, haga clic en Hipervínculo Imagen del botón en el menú contextual.
3.    En Vincular a, haga clic en Lugar de este documento.
4.    En la lista, seleccione el encabezado o marcador al que desea vincular.
NOTA  Para personalizar la información en pantalla que aparece al situar el puntero sobre el hipervínculo, haga clic en Información en pantalla y escriba el texto. Si no especifica nada, Word usará "Documento actual" como información en pantalla para los vínculos a títulos. Para los vínculos a marcadores, Word usará el nombre del marcador.
SUGERENCIA  En los documentos de Word, puede crear vínculos a ubicaciones específicas en los archivos que se guardan en el formato de archivos de Microsoft Office Excel (.xls) o el formato de archivos de Microsoft Office PowerPoint (.ppt). Para establecer un vínculo a una ubicación específica en un libro de Excel, cree un nombre definido en el libro y, al final del nombre de archivo en el hipervínculo, escriba # (signo de número) seguido del nombre definido. Para establecer un vínculo a una diapositiva específica en una presentación de PowerPoint, escriba# seguido del número de diapositiva después del nombre de archivo.

CREAR RAPIDAMENTE UN HIPERVINCULO A OTRO ARCHIVO

Puede crear un hipervínculo rápidamente sin tener que usar el cuadro de diálogo Insertar hipervínculo. Para ello, arrastre texto o imágenes seleccionados de un documento de Word o arrastre una dirección web o hipervínculo de algunos exploradores web. También puede copiar una celda o rango seleccionado en Microsoft Office Excel.
Por ejemplo, es posible que desee crear un hipervínculo a una explicación más larga en otro documento o a una noticia en una página web.
IMPORTANTE  El texto que copie debe proceder de un archivo que ya se haya guardado.
NOTA  No puede arrastrar objetos de dibujo, como formas, para crear hipervínculos. Para crear un hipervínculo para un objeto de dibujo, seleccione el objeto, haga clic con el botón secundario y, a continuación, haga clic en Hipervínculo Imagen del botón en el menú contextual.

CREAR UN HIPERVINCULO ARRASTRANDO CONTENIDO DE OTRO DOCUMENTO DE WORD

Guarde el archivo al que desee vincular. Este será el documento de destino.
Abra el documento en el que desee agregar un hipervínculo.

Abra el documento de destino y seleccione el texto, gráfico u otro elemento al que desee ir.
Por ejemplo, puede que desee seleccionar las primeras palabras de una sección de un documento al que desee vincular.
Haga clic con el botón secundario en el elemento seleccionado, arrástrelo a la barra de tareas y pase el mouse sobre el icono del documento en el que desee agregar un hipervínculo.
Suelte el botón derecho del mouse donde desee que aparezca el hipervínculo en la página y haga clic en Crear hipervínculo aquíImagen del botón.
NOTA  El texto, gráfico u otro elemento que haya seleccionado será el vínculo al documento de destino.

CREAR UN HIPERVINCULO ARRASTRANDO DESDE UNA PAGINA WEB

1.    Abra el documento en el que desee agregar un hipervínculo.
2.    Abra una página web y haga clic con el botón secundario en el elemento al que desee vincular en la página web.
3.    Arrastre el elemento a la barra de tareas y pase el mouse sobre el icono del documento al que desee agregar un hipervínculo.
4.       Suelte el botón derecho del mouse donde desee que aparezca el hipervínculo en la página y haga clic en Crear hipervínculo aquíImagen del botón.

CREAR HIPERVINCULO COPIANDO Y PEGANDO DESDE UNA HOJA DE CÁLCULO EXCEL

1.    Abra la hoja de cálculo de Excel a la que desee vincular y seleccione una celda o rango de celdas para vincular.
2.    Haga clic con el botón secundario y, después, haga clic en Copiar en el menú contextual.
3.    Abra el documento de Word en el que desee agregar un hipervínculo.
4.    En la pestaña Inicio, en el grupo Portapapeles, haga clic en Pegar y luego en Pegar como hipervínculo.

ACTIVAR LOS HIPERVINCULOS AUTOMATICOS

Para activar los hipervínculos automáticos después de haberlos desactivado, haga lo siguiente:
1.    Haga clic en el botón Microsoft Office Imagen del botón de Microsoft Office y, a continuación, en Opciones de Word.
2.    Haga clic en Revisión.
3.    Haga clic en Opciones de Autocorrección y después haga clic en la pestaña Autoformato mientras escribe.
4.    Active la casilla Rutas de red e Internet por hipervínculos.

DESACTIVAR LOS HIPERVINCULOS AUTOMATICOS

Para desactivar los hipervínculos automáticos, haga una de las acciones siguientes:

Desactivar la característica de reconocimiento de hipervínculo automático

1.    Haga clic en el botón Microsoft Office Imagen del botón de Microsoft Office y, a continuación, en Opciones de Word.
2.    Haga clic en Revisión.
3.    Haga clic en Opciones de Autocorrección y después haga clic en la pestaña Autoformato mientras escribe.
4.    Desactive la casilla Rutas de red e Internet por hipervínculos.

Eliminar un hipervínculo individual

·         Presione CTRL+Z. Debe presionar CTRL+Z inmediatamente después de escribir la dirección, o URL, para eliminar un hipervínculo de una dirección URL escrita.
NOTA  Si presiona CTRL+Z una segunda vez, la dirección URL escrita se elimina.

 

(SSUPORT, s.f.)

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Ilustración 3 HIPERVÍNCULO

 

SIMBOLOS.

El concepto de símbolo (una palabra que deriva del latín simbŏlum) sirve para representar, de alguna manera, una idea  que puede percibirse a partir de los sentidos y que presenta rasgos vinculados a una convención aceptada a nivel social. El símbolo no posee semejanzas ni un vínculo de contigüidad con su significado, sino que sólo entabla una relación convencional.

(DEFINICIÓN, s.f.)

¿CÓMO INSERTAR UN SÍMBOLO?

Paso 1:
Ubica el punto de inserción en el lugar donde quieres insertar el símbolo.
Paso 2:
En la pestaña Insertar, haz clic en el botón Símbolos.
Vista del botón Símbolos en la pestaña Insertar.
Paso 3:
Se desplegará un menú en donde podrás buscar el símbolo que necesitas.
Si no encuentras el símbolo en este menú, haz clic en la opción Más símbolos. Allí se abrirá un cuadro de diálogo en el que encontrarás una gran variedad de símbolos.
Paso 4:
Haz clic sobre el símbolo que quieres insertar. El símbolo aparecerá en el lugar donde ubicaste el punto de inserción.
Vista del menú desplegable del botón Símbolos.
(APRENDELIBRE)

ECUACIÓN.

En algunas ocasiones precisaremos incluir Ecuaciones en nuestros documentos de texto, y para esto necesitamos todo el espectro de simbología que se utiliza habitualmente en el mundo de las Exactas. Por lo general los Procesadores de textos disponen de algún editor de ecuaciones para facilitarnos esta tarea.
Ilustración 4 ECUACIONES

INSERTAR ECUACIONES EN WORD

 1. Haga clic donde desee insertar la ecuación.
2. En el menú Insertar, haga clic en Objeto y, a continuación, haga clic en la ficha Crear nuevo.
3. En el cuadro Tipo de objeto, haga clic en Microsoft Editor de ecuaciones 3.0. (Si no está disponible el Editor de ecuaciones de Microsoft, es posible que necesite instalarlo.)
4. Haga clic en Aceptar. Se abrirá en una ventana el Editor de Ecuaciones
5. Para crear la ecuación, seleccione los símbolos de la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Ecuación y escriba las variables y los números necesarios. En la fila superior de la barra de herramientas Ecuación, puede elegir entre más de 150 símbolos matemáticos. En la fila inferior, puede elegir entre un gran número de plantillas o modelos que contienen símbolos, como por ejemplo, fracciones, integrales y sumatorias. Si necesita ayuda, haga clic en Temas de Ayuda del Editor de ecuaciones del menú de ayuda. 6. Para regresar a Microsoft Word, haga clic sobre el documento de Word.

MODIFICAR UNA ECUACION

1. Haga doble clic en la ecuación que desee modificar.
2. Para modificar la ecuación, utilice las opciones de la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en Barra de Herramientas Posición del cursor para comenzar a escribir la ecuación Informática Básica Farmacia / Bioquímica Informática Básica Prof Marinelli / Prof Puente Página 2 / 3 el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) Ecuación. Si necesita ayuda, haga clic en Temas de Ayuda del Editor de ecuaciones del menú de ayuda.
3. Para regresar a Microsoft Word, haga clic en el documento de Word.
 LA BARRA DE HERRAMIENTAS DEL EDITOR DE ECUACIONES
 La barra de herramienta de nombre Ecuación está dividida en 2 paletas: la superior llamada Paleta de Símbolos y la inferior Paleta de Plantillas. El contenido de las mismas se describe a continuación
Paleta de Símbolos:
 1. Símbolos de relación
2. Espacios y puntos suspensivos
3. Adornos
 4. Símbolos de operadores
 5. Símbolos de flechas
 6. Símbolos lógicos
 7. Símbolos de la teoría de conjunto
 8. Símbolos variados
9. Caracteres griegos (minúsculas)
10. Caracteres griegos (mayúsculas)

 Paleta de Plantillas:
1. Plantilla de barreras
 2. Plantilla para fracciones y radicales
 3. Plantilla para superíndices y subíndices
 4. Plantilla de sumatorias
 5. Plantilla de integrales
6. Plantilla de barras subyacentes y superpuestas
 7. Plantilla de flechas rotuladas
 8. Plantilla de productos y teoría de conjuntos
 9. Plantilla para matrices
Cada bloquecito de las Paletas funciona como un botón, al hacer clic sobre cada uno abre todas las opciones disponibles para dicho bloque.

DISPONER DEL ICONO DE ACCESO DIRECTO PARA EL EDITOR DE ECUACIONES

1.    En el menú Ver→  Barras de Herramientas →Personalizar → Insertar
Buscar en el listado:
Ilustración 5 EDITOR DE ECUACIONES.


(VIRTUAL, s.f.)

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